domingo, 23 de noviembre de 2008

Estoy a cuatro cuadras


Una de las primeras lecciones hay que aprender en Buenos Aires es que cuando alguien, “mayormente” un flaco, va y te dice “estoy a cuatro cuadras” (lo que sería como a diez minutos de donde estás tú), no seas ilusa, no esperes que en diez minutos aparezca doblando la esquina porque puede que, como en el ejemplo práctico en el que me baso para escribir este post, ni aparezca. La puntualidad no es una de las virtudes del porteño, salvo algunas excepciones, como todo en la vida. Y el “histeriqueo” es una práctica común que hemos descubierto con gran sorpresa, no importa la edad, la condición ni el perfil psicológico del sujeto. Dar largas es otra de las especialidades de la zona. Seguimos con los trabajos de campo para reflejar aquí todos los conocimientos relativos al "flaqueo" que vamos adquiriendo a medida que nos vamos mezclando con el paisanaje local.

9 comentarios:

santi dijo...

Che, pibas, estoy aprendiendo con este blog mucho de Argentina y sus argentinos. Aunque mucho más estaréis aprendiendo vosotras a juzgar por la foto del primer post. Impresionantes los caretos, sobre todo, el de Ibáñez Carmen. Cuántas quilmes hay detrás de eso? Saludos de un gallego gallego de verdad.

ReDevil dijo...

No hay que generalizar...Hay gente que se brinda muy amablemente en la Argentina. Sin rodeos...
Me pasás tu mail, guapa?

zipizinzape dijo...

quien eres ReDevil?

ReDevil dijo...

Es que estoy muy dèvil para recordarlo... Diablos, necesito ayuda!!!

zipizinzape dijo...

como puedo ayudarte a que recuperes tu identidad perdida?? no serás ReDebil, con B???

ReDevil dijo...

A veces soy debil, y se me mete devil y empiezan los problemas...

zipizinzape dijo...

es que la agresividad no lleva a ninguna parte buena, red!!

ReDevil dijo...

Esa!!! Capaz que se me terminaban los pistas y no me descubrìas!!!

Como andàs? Hace frìo por allà? Acà el verano està mole, hay sol a mogollones!!jajaj!! Te deseo un 2009 a fondo,, con dinero y salud para disfrutarlo, que total el amor va y viene!!
Volveràs para Bs As? Que se te haga.
Besos para tì, de un porteño desubicado..
Me voy a revolear un pancho, a ver que onda pinta

Karmentxu dijo...

Reeeed!! que alegria, me da "mogollón" de buena onda leer tu mensaje. Por aqui un frio del copón, nevando y todo. Pero bueno, te cuento en un mail más largo en otro momento, ahora estoy desconectada por que mi pc esta en reparación. Besos, y no te preocupes por la desubicación, que es general. Mal de muchos consuelo de tontos, que se dice.
Besos